El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció que en junio de este 2024 desplegarán una opción para que los suscriptores de su servicio de streaming Disney+ puedan pagar por compartir sus cuentas con amigos y familiares. La declaración fue realizada en una entrevista con el canal estadounidense de TV Paga CNBC. De esta forma, Disney avanzará definitivamente en su batalla contra las cuentas compartidas y prestadas, una lucha que Netflix comenzó a principios de 2022 con pruebas experimentales y que consolidó en mayo de 2023 al desarrollar su sistema en casi todos sus mercados principales.
Según explicó Iger, en junio será la primera experiencia dentro de este ámbito para Disney+. Se hará en «pocos países», dijo, aunque no especificó en cuáles. Luego, en septiembre, la estrategia se empezará a desplegar en el resto del mundo. Es importante recordar que Disney+ actualizó sus reglas contra el uso compartido de las cuentas a principios de este 2024.
En la conferencia para inversores, desde Disney explicaron cómo será la nueva opción. Será similar al plan de miembro extra de Netflix. Los suscriptores podrán agregar un usuario adicional para que use la cuenta fuera de su hogar, abonando lógicamente una tarifa extra. No se informó el valor que tendrá esa cuota. A su vez, el sistema que implementará Disney+ detectará a usuarios sospechosos de compartir indebidamente sus cuentas y les mostrará un mensaje que los invitará a registrarse para obtener su propia suscripción.