La plataforma de streaming Disney+ (The Walt Disney Company) inició esta semana su plan para reducir las cuentas compartidas y prestadas. Habilitó la opción de agregar un miembro extra a la cuenta a través de un pago adicional. En esta primera etapa, esta innovación está disponible en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Europa y la región Asia-Pacífico.

De esta forma, Disney+ oficialmente se lanza a combatir las cuentas compartidas y prestadas en los servicios OTT, una lucha que Netflix decidió enfrentar desde 2022. Según explicaron desde Disney, estas medidas habían sido puestas en práctica a modo de prueba en junio de este 2024 en pocos territorios.

La premisa de este plan de pago compartido de Disney+ es la misma que la de Netflix. Cada cuenta corresponde a un solo hogar, por ende, todos los dispositivos de cada cuenta deben ser utilizados por personas de un mismo hogar. Si algún usuario allegado a ese hogar quiere utilizar la misma cuenta deberá agregarse como miembro extra y pagar un adicional.

«Si estás fuera de casa y ves el mensaje ‘Parece que este televisor no forma parte del hogar de esta cuenta’, puedes seleccionar ‘Estoy fuera de casa’ o ir a ‘Actualizar hogar’ si te mudaste recientemente y necesitas restablecer la ubicación del hogar para tu suscripción a Disney+. Estas selecciones requerirán un código de acceso de un solo uso que se envía a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta», explicaron desde la compañía.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!