La compañía audiovisual Lionsgate anunció junto con sus resultados trimestrales que su plataforma de streaming Lionsgate+ (ex Starzplay) abandonará varios mercados internacionales para focalizarse en el resto de sus territorios. «Aunque esta fue una decisión difícil, la reestructuración deja a Starz con un negocio internacional optimizado, posicionado y con una presencia sólida y escalable para competir en lugares donde podemos ganar: Reino Unido, Canadá y América Latina», aseguró Jon Feltheimer, CEO de la compañía.
Lionsgate+ está cancelando sus operaciones en Francia, en Alemania, en Italia, en España, en la región Benelux, en los países Nórdicos y en Japón. Lionsgate informó que el proceso de salida de los mercados ya ha comenzado y que culminará al término de su año fiscal, es decir, para los primeros meses de 2023.
«Esperamos que las ganancias del segmento internacional mejoren significativamente de un trimestre a otro y de un año a otro. Seguimos comprometidos a alcanzar el punto de equilibrio en nuestro negocio internacional a partir del año calendario 2024 o antes», dijo Jimmy Barge, Director Financiero de Lionsgate.