Según un estudio reciente de la firma de investigación y estadísticas Apptopia, la sección de videojuegos del servicio de streaming Netflix está registrando a nivel global un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios, una cifra que representa apenas el 0,8% de los suscriptores que el OTT tiene en todo el mundo (220,67 millones al cierre del Q2 2022). Los juegos únicamente están disponibles para dispositivos móviles y son exclusivos y gratuitos para los abonados de la plataforma.

Netflix había comenzado su experiencia con los videojuegos durante 2021, primero haciendo pruebas en algunos mercados y en noviembre lanzándola para todo el planeta. Actualmente, su catálogo cuenta con cerca de 25 juegos, varios relacionados con sus películas y series originales, y el plan de la empresa es alcanzar los 50 títulos para fin de este 2022. La apuesta del OTT incluyó la compra de varios estudios creadores de videojuegos como Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games.

El reporte de Apptopia también reveló que la aplicación de los videojuegos de Netflix se descargó 23,3 millones de veces en toda su historia. Para acceder a los juegos, los abonados del OTT deben descargar una app diferente a la que se utiliza para ver los tradicionales contenidos audiovisuales.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!