La plataforma de streaming Netflix continúa adquiriendo compañías que nutran su producción original de contenidos a nivel global. Luego de comprar en este 2021 Roald Dahl Story Company (RDSC) y Night School Studio, este 22 de noviembre anunció la adquisición del estudio de efectos especiales Scanline VFX. «Es uno de los estudios de efectos visuales más creativos e innovadores del mundo», describieron desde el OTT.

Scanline VFX fue fundado en 1989 en Alemania y trabajó en los efectos especiales de importantes títulos como Día de La Independencia, Eternals, Shang-Chi y La Leyenda de Los Diez Anillos, Godzilla vs. Kong, Iron Man, Capitán América y el Soldado del Invierno, Guasón (Jocker) Game of Thrones y Stranger Things (para Netflix). Hoy en día el estudio posee oficinas en Múnich, Stuttgart, Los Ángeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres y está trabajando en nuevos proyectos como The Batman, The Flash, Aquaman and The Lost Kingdom, Black Adam y en los originales de Netflix No Miren Arriba, El Hombre Gris, Slumberland, El Proyecto Adam y la próxima temporada de Stranger Things.

Netflix informó que Scanline VFX seguirá operando como una empresa independiente y que seguirá teniendo clientes externos a la plataforma de streaming. Más allá de esta compra, desde el OTT indicaron: «Seguiremos confiando en muchos otros estudios de todo el mundo para satisfacer nuestras necesidades de efectos visuales en un esfuerzo por garantizar de forma continua que nuestros creadores tengan acceso a la tecnología más innovadora del mundo, y para seguir brindando los formatos narrativos más cautivantes y de vanguardia a nuestros miembros».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!