La plataforma de streaming Netflix continúa apostando e invirtiendo en la transmisión de deportes en vivo, y de nuevo propondrá una pelea de box. El próximo 14 de noviembre emitirá el combate entre Jake Paul y Gervonta Davis, apodado Tank (NdeR: tanque). El evento se llevará a cabo en el State Farm Arena, en Atlanta, Estados Unidos, y se podrá ver en todo el mundo a través de Netflix, para todos los planes y sin ningún costo adicional.
«Paul es el boxeador más visto del box, ha redefinido la promoción de este deporte. Davis es uno de los pegadores más temidos del mundo, considerado como el Mike Tyson de su generación. Paul y Davis son los boxeadores favoritos de la generación Alfa y de la Generación Z, respectivamente», destacaron desde el servicio de streaming. El evento lo organiza la empresa de promoción de boxeo Most Valuable Promotions (MVP).
Será el segundo combate del estadounidense Jake Paul, influencer convertido en boxeador profesional, en Netflix. Viene de medirse frente al ex-boxeador Mike Tyson en noviembre de 2024, combate que tuvo grandes números de audiencia (un total de 60 millones de hogares a nivel global, con un máximo de 65 millones de usuarios en simultáneo) y significó el ingreso del OTT al mundo del box. La plataforma, luego siguió su incursión en este deporte en julio de este 2025 cuando exhibió el combate entre las boxeadoras Amanda Serrano y Katie Taylor. Además, en septiembre próximo, emitirá la gran pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford. Así, Netflix se comienza a convertir en el hogar de grandes veladas de box en vivo.
Más allá de esta importante cartelera, la apuesta de Netflix por el deporte en vivo no se centra exclusivamente en el box. El primer evento deportivo que transmitió en vivo fue en octubre de 2023, cuando la plataforma organizó un torneo de golf entre corredores de la Fórmula 1 y golfistas profesionales. Luego, en diciembre de ese mismo año, emitió un encuentro amistoso entre los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. La inversión fue creciendo y a fines del 2024 el OTT empezó a transmitir deporte profesional, al exhibir los juegos de Navidad de la NFL (liga de fútbol americano de Estados Unidos). En el futuro, además del box y de los partidos de Navidad de la NFL de 2025 y 2026, transmitirá la Copa Mundial de fútbol femenino en 2027 y en 2031 (este acuerdo es únicamente para Estados Unidos y Puerto Rico). Y para completar la oferta temática, también emite desde este 2025 la liga de lucha libre profesional WWE (World Wrestling Entertainment), un contenido considerado como entretenimiento deportivo.