La plataforma de streaming Netflix quiere seguir apostando por los deportes en vivo, tras sus experiencias con eventos especiales de golf, de tenis y de boxeo, y con los juegos oficiales de Navidad de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. La Directora de Contenido de la compañía roja, Bela Bajaria, reveló que ahora tienen interés en poder transmitir los partidos del domingo por la tarde de la NFL.
«Definitivamente, quiero los juegos del domingo», exclamó la ejecutiva cuando se le preguntó qué paquete de partidos de la NFL le interesaría adquirir. Fue en el podcast The Town, del medio estadounidense Puck News. Netflix transmitió por primera vez en 2024 los juegos navideños de la liga (Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens vs. Houston Texans), obteniendo grandes números de audiencia, con 31,3 millones de usuarios en simultáneo a nivel global.
Los juegos de domingo a los que se refiere Bajaria son los de la segunda franja horaria de ese día. La mayoría de los partidos de cada fecha de la NFL se disputa los días domingo, en dos franjas horarias, y un match restante por la noche. En la segunda franja horaria se suelen jugar entre tres y cinco cotejos en simultáneo.
Según informó rápidamente la prensa especializada, en Estados Unidos, los derechos de emisión de esos juegos de domingo se vencen en 2033, aunque la NFL tiene una opción para cancelar los acuerdos en 2029. En tanto, en Latinoamérica, la licencia de transmisión de alguno de esos partidos se reparten por país y por región, teniendo derechos Fox Sports México, Fox Sports Argentina, Espn y Televisa.