Como estaba programado, este 8 de diciembre, The Walt Disney Company activó en su plataforma de streaming Disney+ un nuevo plan con publicidades en el mercado estadounidense, al cual denominó Disney+ Basic. La empresa informó que están iniciando esta nueva alternativa con más de 100 auspiciantes. La idea original de la firma, revelada a principios de 2022, es extender internacionalmente este paquete para 2023.
«Disney+ Basic se lanza con una lista inigualable de anunciantes de primer orden y de todas las principales agencias de medios y publicidad, incluidas Dentsu, Havas, Horizon, IPG, Omnicom Group, Publicis, RPA, Stagwell y WPP, que representan más de una docena de categorías, como venta minorista, indumentaria, automóviles, servicios financieros, restaurantes, tecnología, telecomunicaciones y viajes», comentaron desde la compañía en un comunicado de prensa.
«El lanzamiento de hoy marca un hito para Disney+ y pone la elección del consumidor en primer plano», sostuvo Michael Paull, Presidente de Productos Directo al Consumidor de Disney. «Ahora, podemos ofrecer una mayor flexibilidad», añadió.
Tal como había sido anunciado, el precio del nuevo plan con publicidades es de USD 7,99 mensuales, el mismo que tenía hasta estos últimos días el plan tradicional sin comerciales, el cual ahora pasó a denominarse Premium y a costar USD 10,99 al mes. Los dos planes ofrecen acceso a absolutamente todo el catálogo.