La compañía Sony Pictures Entertainment inició el proceso que terminará con la unificación de toda su oferta de streaming de animé a nivel global. A partir del 1 de marzo, los contenidos del OTT Funimation, así como también de las plataformas Wakanim y VRV (estas últimas dos no disponibles en América Latina), fueron añadidos al catálogo de Crunchyroll, el único servicio de streaming de Sony que seguirá con vida de los cuatro que posee hoy en día. El nuevo catálogo de Crunchyroll ofrece ahora más de 40 mil episodios subtitulados y doblados.
Según explicó la compañía, por el momento Funimation continuará operando. Seguirá agregando nuevos episodios de series que ya estaba emitiendo pero no contará con «las nuevas series de la próxima temporada de primavera (NdeR: primavera del hemisferio norte)», las cuales serán exclusivas de Crunchyroll.
La estrategia de Sony es que el proceso de fusión sea paulatino y que la nueva oferta de Crunchyroll seduzca a los abonados de Funimation para que se vayan pasando a Crunchyroll. De hecho, la compañía informó que algunos usuarios calificados de Funimation recibirán una invitación especial para acceder a Crunchyroll en forma gratuita por 60 días. La firma prefirió evitar una fusión rápida, pues, dado que los precios de las plataformas no son iguales, si integrara a los suscriptores de Funimation en Crunchyroll en estos momentos, los estaría obligando a tener que desembolsar más dinero del que venían invirtiendo para seguir suscriptos.
En América Latina, Crunchyroll está presente en toda la región, mientras que Funimation solamente está operativo en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Por último, Sony informó que Funimation Global Group LLC pasará a operar como Crunchyroll LLC y que ha iniciado el cambio de marca en todas las áreas para «consolidar a Crunchyroll» como su «única marca global de anime».