La compañía japonesa Sony anunció este 9 de agosto que completó la compra del servicio de streaming de animé Crunchyroll y señaló que lo fusionará con su otro OTT de animé Funimation. «Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de animé unificada lo antes posible», dijo el Presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra. No se revelaron más detalles de cómo será la fusión.

«El anime es un género de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones al público de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores de contenidos y a los fanáticos», comentó el Presidente y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida.

En diciembre de 2020, se había informado que Sony había llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones AT&T para adquirir Crunchyroll por USD 1,17 mil millones. Ahora, luego de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes, ambas compañías finalizaron la operación. De esta manera, Sony pasa a ser propietaria de dos de las más importantes plataformas de streaming de animé de todo el mundo.

El OTT Crunchyroll está presente en más de 200 territorios a nivel global, incluyendo a toda América Latina, y cuenta con un total de 5 millones de usuarios pagos y 120 millones registrados, estos últimos con acceso solamente a los contenidos gratuitos del servicio. En tanto, los títulos de Funimation están presentes en casi 50 países del mundo, en algunos mediante su propia plataforma y en otros a través de plataformas de terceros. En América Latina, el OTT propio de Funimation fue lanzado a fines del año pasado, primero en México y Brasil y posteriormente en Chile, Colombia y Perú.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!