La distribuidora y productora de Sony Corporation, Sony Pictures Entertainment, y el fondo de inversión Apollo Global están sosteniendo reuniones con el objetivo de realizar una oferta conjunta por el gigante del entretenimiento audiovisual Paramount Global, según informaron desde el diario estadounidense New York Times. De acuerdo con diversos medios estadounidenses, Apollo ya había lanzado una oferta por su propia cuenta por Paramount Global, la cual había sido de USD 26 mil millones. Antes, había ofertado solamente por el estudio cinematográfico Paramount Pictures (USD 11 mil millones).
Las conversaciones entre Sony y Apollo se están registrando más allá de que actualmente, según detalla la prensa estadounidense, Paramount se encuentra en una negociación exclusiva de 30 días con Skydance Media. Ni Sony ni Apollo se pronunciaron al respecto, por el momento.
La posible venta de Paramount viene siendo uno de los principales temas en la prensa mundial especializada y entre los analistas financieros. Diversos medios informaron que Paramount estableció un comité especial de miembros para considerar ofertas y opciones de compra. Señalaron que el comité rechazó la propuesta por propia cuenta de Apollo por la preocupación de que esta no pueda completar el acuerdo y de que, al tener un perfil financiero, no se interese por hacer crecer el negocio, como sí lo haría Skydance. Al participar Sony, estos dos inconvenientes estarían resueltos.
El New York Times comentó que una de las ideas es que en la oferta a presentar Sony sea el accionista mayoritario en Paramount, siendo Apollo el minorista. Sony tiene presencia en Hollywood desde hace 35 años, después de que adquirió Columbia Pictures en 1990 por USD 3,5 mil millones.