La empresa multinacional de tecnología Sony habilitó este 6 de abril su nueva plataforma de streaming Bravia Core, la cual está incorporada en los smart TVs de su nueva línea Bravia XR. El OTT cuenta con películas recientemente estrenadas, títulos que tuvieron gran éxito y films clásicos de Sony Pictures Entertainment (SPE). Por el momento, el servicio no está disponible en América Latina. Sí lo está en Estados Unidos, Canadá, Japón y la mayor parte de los países de Europa. La compañía lo había anunciado en enero de este año.
Bravia Core es gratuito y solamente se puede visualizar desde un smart TV Bravia XR. Los compradores de este tipo de televisores obtienen créditos de regalo, los cuales sirven para ser canjeados por películas sobre una selección de más de 300 grandes títulos de SPE, como Venom, Peter Rabbit (Las Travesuras de Peter Rabbit), Ghostbusters (Los Cazafantasmas), Blade Runner 2049, Jumanji: The Next Level, Spider-Man: Far from Home (Spider-Man: Lejos de Casa), Little Women (Mujercitas), A Beautiful Day in The Neighborhood (Un Buen Día en El Vecindario), Bad Boys For Life (Bad Boys Para Siempre), Baby Driver (Baby: El Aprendiz del Crimen), Hotel Transylvania, Bloodshot y Smurfs: The Lost Village (Los Pitufos en La Aldea Perdida). Los créditos son limitados y, hasta ahora, no es posible adquirir ni solicitar más. Bravia Core cuenta también con un catálogo VOD de reproducción ilimitada de otros films de SPE y con la sección Studio Access, en la cual se ofrecen contenidos de detrás de cámaras de las producciones de SPE.
Los nuevos Bravia XR permiten disfrutar de la tecnología Pure Stream, la cual «logra una calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con streaming de hasta 80 Mbps», explican desde Sony. Además, estos smart TVs tienen un procesador cognitivo, «un método de procesamiento que va más allá de la inteligencia artificial convencional, diseñado para replicar las formas en que los humanos ven y escuchan».