La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que en América Latina opera las marcas Movistar y Vivo, decidió renovar su imagen visual y estrenó un nuevo logo. El emblema se asemeja mucho a los que la empresa solía usar en la década del 80 y del 90. El logo con la palabra Telefónica en letra cursiva que utilizaba hasta el momento había sido lanzado en 1998.
«Nuestra nueva identidad buscaba dar una imagen que combinara flexibilidad y sencillez, reflejara modernidad, dinamismo y digitalización, fuera coherente con la historia de la compañía y se percibiera como humana y cercana. Decidimos no inventar nada nuevo, sino recuperar uno de los logos históricos de la compañía. Se trataba de un logo reconocible, diferencial y dinámico… que honra nuestro legado y nos proyecta al futuro», explicó la compañía.
Desde Telefónica señalaron que los cinco círculos que componen el logo reflejan dos aspectos. Por un lado, las cinco divisiones geográficas de negocios que tiene la compañía: España, Reino Unido, Alemania, Brasil e Hispanoamérica. Y por el otro, los cinco ejes estratégicos del plan de transformación lanzado a fines de 2019: la priorización de España, Brasil, Alemania y Reino Unido como mercados clave, la segregación de los negocios en Hispanoamérica, el lanzamiento de Telefónica Tech, la creación de Telefónica Infra y la implantación de un nuevo modelo operativo.
«La transformación está en nuestro ADN. En los últimos años, Telefónica ha seguido rejuveneciendo sin descanso: masificando la fibra, desplegando nuevas redes de 5G, apagando el cobre, diversificando nuestro modelo de negocio y creando nuevas empresas de tecnología», expresaron desde la compañía.