Según le confirmaron a TAVI Latam desde The Walt Disney Company, la opción de contratación de miembro extra del servicio de streaming Disney+ fue aplicada este 12 de noviembre en todos los países y territorios de América Latina en los cuales está presente la plataforma. Así, Disney avanza de lleno sobre Latinoamérica para luchar contra las cuentas compartidas y prestadas, una batalla que Netflix había empezado en la región en 2022.

A fines de septiembre de este 2024, Disney había informado en un comunicado que había implementado la nueva opción de miembro extra en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos y los de casi toda Europa y la región Asia-Pacífico. En ese listado inicial, de Latinoamérica, únicamente estaban incluidos Guatemala y Costa Rica. Tras ese primer lanzamiento, algunos usuarios latinoamericanos (no todos), que no eran ni de Guatemala ni de Costa Rica, empezaron a recibir un correo de notificación por parte de Disney+ en el que se informaba que desde el 12 de noviembre se iban a «revistar activamente las cuentas» y a «adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares». Ahora, una vez que llegó el 12 de noviembre, Disney le confirma a TAVI Latam que la medida fue finalmente aplicada a toda la región.

La opción de miembro extra le permite a una cuenta añadir, abonando un costo adicional, un usuario para que este pueda utilizar el servicio de streaming desde otro hogar. «Podrás agregar familiares o amistades a tu suscripción a Disney+ aunque no formen parte de tu hogar», afirman desde la plataforma. El miembro extra puede visualizar los contenidos en un único dispositivo a la vez.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!