El Grupo Chespirito retomó las conversaciones con la compañía audiovisual Televisa de México por los derechos de exhibición de los programas creados por Chespirito, el ya fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, que incluyen clásicos como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Roberto Gómez Fernández, hijo del humorista y líder del grupo, se lo reveló al diario El Universal de México.

Los shows de Chespirito, de gran éxito en México y en toda América Latina, no están siendo emitidos en ningún país del mundo desde mediados de 2020, cuando el grupo decidió no seguir otorgándole los derechos de transmisión a Televisa, empresa que se encargaba de la distribución mundial de dichos contenidos. «Estamos dando algunos pasos en esto, que tiene que ver con reconciliación en todos los sentidos. No es que estemos peleados ni mucho menos, al contrario, simplemente ha habido diferencias y porque además nos agarró a media pandemia. Creo que las circunstancias no eran las mejores. Ahora, que estamos en otras circunstancias, sin duda se dará», comentó el hijo de Chespirito.

Por otro lado, Roberto Gómez Fernández también le aclaró a El Universal que no está negociando con The Walt Disney Company para la producción de una serie animada, a raíz de la versión que había trascendido en algunos medios acerca de esta posibilidad. «Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario», indicó.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!