México y Brasil son los mercados en los cuales la plataforma de streaming HBO Max ofrecerá eventos deportivos en vivo cuando tenga su debut en toda América Latina el próximo 29 de junio. Pero esta estrategia está pensada para ser extendida por toda la región. Así lo reveló Tomás Yankelevich, el Jefe de Contenido de la división Entretenimiento General (GE) de WarnerMedia Latin America, en una entrevista con el diario argentino Perfil.
«Vamos a entrar con el deporte en México y Brasil, es un desafío interesante. Hubo que adaptar la plataforma para el live streaming de deportes. Hoy son estos derechos, en estos países, pero la idea es ampliarlo al resto de la región», comentó el ejecutivo. Además, puso énfasis en que los deportes en vivo estarán incluidos en la suscripción básica, sin un costo adicional.
Los eventos deportivos en vivo también fueron una de las cartas de presentación del nuevo servicio OTT Star+ de Disney (se lanzará el próximo 31 de agosto). Sin embargo, aún falta mucha información por revelar, tanto de parte de WarnerMedia como de Disney, ya que no se conoce cuál será la política de exclusividades que tendrán ambas plataformas con respecto a este tipo de contenidos.
En un primer momento, HBO Max tendrá en los dos países mencionados todos los partidos de la Champions League, la competencia futbolística interclubes más relevante de Europa, pero se desconoce si el OTT será o no el único medio a través del cual se pueda ver ese certamen. Hasta ahora, WarnerMedia no anunció otros torneos ni otros deportes para su servicio de streaming.
En la entrevista de Perfil, Yankelevich también señaló que a nivel regional les interesa producir contenidos en vivo para HBO Max más allá de los deportivos. Igualmente, dijo: «Todavía nos falta, y por eso no podemos contar ni spoilear nada. Nos interesa que la gente vaya y lo vea en ese momento».
En relación con la estrategia de nuevos títulos que tendrá HBO Max, el ejecutivo destacó que irán incorporando estrenos «todas las semanas» y que dependerá del tipo de contenido; por ejemplo, «queremos tener una oferta muy fuerte para el fin de semana, pero los contenidos para niños más pequeños irán los lunes», explicó. «Vamos a arrancar con 11 mil horas y vamos a terminar el año en 15 mil», concluyó Yankelevich.