Tal cual estaba pautado, la compañía multinacional de contenidos audiovisuales Warner Bros. Discovery (WBD) llevó adelante la transformación de su principal plataforma de streaming en toda Latinoamérica. Este 27 de febrero, HBO Max se convirtió en Max en toda Hispanoamérica, Brasil y el Caribe. La misma evolución se había registrado en el mercado estadounidense en mayo de 2023.

La llegada de Max unifica todo el catálogo de Warner Bros. (WB) con el de Discovery. Así, en una única plataforma el usuario podrá acceder a contenidos de HBO, Warner Bros., DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, Cartoonito, Adult Swim, Looney Tunes y Hannah Barbera.

Según le explicaron desde la compañía a TAVI Latam, «por el momento», Max y Discovery+, servicio de streaming que dentro de América Latina opera únicamente en Brasil, seguirán funcionando «como plataformas separadas». «Estamos evaluando el mejor abordaje para Discovery+ en Brasil a partir del lanzamiento de Max», detallaron.

En sus primeros meses, Max ofrecerá más de 37 mil horas de contenidos. WBD destacó que se trata de una «plataforma robusta, con capacidad de personalización, que ofrece una experiencia de visualización completa y diferenciada para todos los miembros de la familia».

Aprovechando el lanzamiento, Max estrenará nuevos títulos: la película Aquaman y El Reino Perdido, la serie Robert Downey Jr.: El Auto de Sus Sueños, la serie En el Camino, la novela turca Fuerza de Mujer, la docuserie El Curioso Caso de Natalia Grace, la serie documental Menem Junior: La Muerte del Hijo del Presidente, las adaptaciones de Supervivencia al Desnudo para Brasil e Hispanoamérica, nuevos episodios de las series infantiles Rey Mysterio vs. La Oscuridad y Mini Beat Power Rockers y el debut de la serie infantil Franjito y Milena en Busca de La Ciencia.

Lógicamente, la plataforma también cuenta con los títulos clásicos de la compañía como Game of Thrones, The Big Bang Theory, Friends, The Last of Us, Succession, Euphoria, Hermanos a La Obra, La Fiebre del Oro, Rick & Morty, Peppa Pig, Barbie, Batman, Superman y Flash.

En materia deportiva, la oferta depende de cada país. En Brasil y en México, Max posee los derechos de transmisión de la Champions League. En Brasil, también emitirá el Campeonato Paulista. En tanto, en México, Argentina y Colombia, la plataforma dará la liga mexicana Lucha Libre AAA.

Otro destacado de la propuesta de Max es la sección Del Cine a Max. De la misma manera que hacía HBO Max, el nuevo OTT exhibirá películas al poco tiempo de su estreno en salas de cine. «Tendremos una amplia variedad de películas taquilleras de los principales estudios, incluyendo Warner Bros. Pictures, Sony y NBCUniversal, solamente para los países de habla hispana», le contaron a TAVI Latam desde el equipo de prensa de WBD.

Los planes que ofrece Max son tres: Básico con Anuncios, que permite hasta dos dispositivos en simultáneo y resolución Full HD; Estándar, que permite visualizar sin comerciales en hasta dos equipos a la vez, en resolución Full HD y la descarga de hasta 30 títulos para luego ver fuera de línea; y Platino que posibilita el disfrute del contenido sin publicidades, en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, en resolución 4K Ultra HD y con audio Dolby Atmos y que habilita la descarga de hasta 100 títulos para después visualizar offline. Los precios varían según el país, por ejemplo, en México los valores mensuales de los tres paquetes son de MXN 149 (USD 8,7), de MXN 199 (USD 11,7) y de MXN 249 (USD 14,6), en Brasil de BRL 29,9 (USD 6,1), de BRL 39,9 (USD 8,1) y de BRL 55,9 (USD 11,3), y en Argentina de ARS 2.190 (USD 2,6), de ARS 2.890 (USD 3,4) y de ARS 3.490 (USD 4,1). La promoción del 50% de descuento eterno que había propuesto HBO Max en su lanzamiento seguirá activa para aquellos usuarios que mantuvieron durante todo este tiempo su suscripción activa.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!