Finalmente, el gigante de la industria audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) le puso fecha al lanzamiento oficial en Latinoamérica de Max, la nueva plataforma de streaming que combinará todo el catálogo de sus dos actuales OTT, HBO Max y Discovery+. Será este 27 de febrero. En Estados Unidos, la nueva propuesta había tenido su debut en mayo de 2023. El estreno en América Latina estaba pautado en un primer momento para los últimos meses de 2023, pero había sido postergado para este primer trimestre de 2024.
A fines prácticos, HBO Max se convertirá automáticamente en Max, pasando a tener más contenidos e integrando a su portfolio las producciones de la programadora Discovery. La compañía no detalló qué sucederá con Discovery+ en Brasil, único mercado latinoamericano en el que fue lanzado (también en Puerto Rico, pero como parte del mercado estadounidense). En Estados Unidos, HBO Max se transformó en Max, añadió los títulos de Discovery+, pero Discovery+ siguió operando en forma independiente, más allá de que sus mismos contenidos también estaban en Max.
Los abonados de HBO Max no tendrán que hacer nada. La misma suscripción servirá para ingresar a Max. Además, aquellos clientes que tengan la promoción del 50% de descuento eterno podrán conservarla, siempre y cuando continúen suscriptos al servicio.
«El streaming que amas, ahora con una mejor experiencia y mucho más que ver», es el lema con el que se está promocionando Max. Para América Latina, el OTT contará con más de 37 mil horas de contenidos, más del doble que el actual catálogo de HBO Max. «Se trata de una plataforma más robusta y con más funcionalidades de personalización, que invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión», explican desde WBD.
Otra de las novedades que trae la llegada de Max a la región es el cambio en la estructura de planes. La nueva plataforma ofrecerá tres, entre los cuales habrá uno más económico con publicidades, una modalidad que WBD todavía no había introducido en América Latina. Los paquetes serán: Básico Con Anuncios (hasta dos dispositivos en simultáneo), Estándar (hasta dos dispositivos simultáneamente) y Platino (hasta cuatro dispositivos simultáneamente). Los precios variarán según cada país.