El reporte financiero del tercer trimestre de este 2024 de la plataforma de streaming Netflix reveló que el crecimiento de abonados que venía teniendo el OTT en América Latina se frenó. Luego de cinco trimestres consecutivos con aumento de suscriptores, el servicio registró adiciones netas negativas; fueron 68 mil clientes para cerrar el Q3 2024 con un total de 49,18 millones en la región. En Latinoamérica, es la tercera vez en la historia que la plataforma pierde suscriptores en un trimestre.

Al respecto, Spencer Adam Neumann, Director de Finanzas de Netflix, explicó: «La leve disminución que vieron se debió principalmente a algunos cambios de precios recientes en algunos de nuestros mercados más grandes de América Latina, lo que siempre frena el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero la buena noticia es que ya estamos viendo un buen repunte hasta ahora en el cuarto trimestre. Las membresías de América Latina están creciendo bien en el cuarto trimestre, en este principio del cuarto trimestre. Y un dato curioso: Si el trimestre hubiera durado un día más, las adiciones netas habrían aumentado en lugar de disminuir».

«En general, las tendencias comerciales subyacentes en América Latina son saludables. Los ingresos del tercer trimestre, que son nuestro principal indicador de crecimiento de los ingresos, aumentaron un 9% interanual», destacó Neumann. En relación con los ingresos trimestrales de Netflix en la región, el Q3 2024 significó otro récord. Finalizó con USD 1,24 mil millones, un aumento trimestral del 3%.

En el informe financiero, Netflix también reveló que en este cuarto trimestre de 2024 eliminará definitivamente su plan básico en el mercado brasileño. Esta táctica la había comenzado a implementar el OTT paulatinamente desde mediados de 2023, siempre haciéndolo en países en los que tiene activada la opción con publicidades. En un primer momento, empieza a esconder la opción del plan básico, luego desactiva el paquete para los nuevos suscriptores y, por último, elimina definitivamente el plan y migra a todos los que tenían contratado dicho paquete a la opción con anuncios comerciales. Los últimos mercados que concluyeron todo ese proceso fueron el de Estados Unidos y el de Francia. Estas decisiones sobre la estructura de la oferta de planes, junto con las decisiones de los aumentos de precios, responden a la constante búsqueda que realizan los directivos de la plataforma para mejorar la monetización, explicaron.

En cuanto a los números globales de Netflix al término del tercer trimestre de 2024, estos continuaron en alza. El OTT finalizó el período con 282,7 millones de suscriptores, un crecimiento del 1,8% trimestral. El total de los ingresos a nivel mundial en el Q3 2024 fue de USD 9,82 mil millones, un aumento trimestral del 2,8% y anual del 15%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!