Tal como había anticipado TAVI Latam hace algunas semanas, el servicio de streaming Netflix está desarrollando una nueva estrategia que consiste en la desaparición de su plan básico sin publicidades, en una acción que amplía la brecha de precios que existe entre el paquete con publicidad y los que no poseen anuncios. Hace un mes, el OTT había eliminado el plan básico para nuevos miembros en Canadá y lo había escondido en Estados Unidos. Ahora, comenzó a avanzar, pues lo retiró de su oferta para nuevos clientes en Estados Unidos y en Reino Unido.
La novedad fue oficializada por Netflix. Sin embargo, desde la compañía prefirieron no dar detalles sobre la posible expansión a más países de esta nueva política.
Los tres países en los que hasta ahora implementó esta nueva estrategia son países en los cuales la plataforma tiene activo desde noviembre de 2022 el paquete económico con publicidades. Con la nueva estructura de precios, los usuarios que no quieran un servicio con comerciales deberán abonar más, mientras que aquellos que no puedan o no quieran abonar los planes más costosos deberán ver publicidades. Los otros mercados en los que se ofrece el plan con anuncios son México, Brasil, Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia y Japón.
El plan básico sin publicidades, que sigue vigente en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido para los usuarios que ya lo tenían contratado, ofrece una resolución de 720p y la posibilidad de utilizar un solo dispositivo a la vez. Pasando a las otras dos opciones sin publicidad, el plan Estándar permite una resolución en 1080p y dos dispositivos en simultáneo y el plan Premium una resolución 4K HDR y cuatro equipos al mismo tiempo. En tanto, el paquete con publicidades no permite el acceso a absolutamente todo el catálogo (se estima que a un 95% del mismo), brinda una resolución de 1080p, dos dispositivos a la vez y no permite descargas de los contenidos.