El OTT Netflix reportó 42,47 millones de abonados pagos en América Latina al término del segundo trimestre de 2023, superando por primera vez la marca de los 42 millones. Luego de haber perdido clientes en el Q1 2023, la plataforma volvió a crecer en el Q2 2023 al sumar 1,22 millones de suscriptores.
A nivel global, la cartera de clientes del OTT también se incrementó en el segundo período de 2023. Sumó 5,89 millones y finalizó con 238,39 millones.
Desde Netflix destacaron que no solamente la cantidad de miembros pagos aumentó, sino que también crecieron los ingresos. Estos fueron superiores a los que tenían previo a la implementación de la política anti cuentas compartidas y prestadas, la cual se extendió en mayo de este año a casi todo el mundo. Hoy en día, el sistema está actualmente en más de 100 países, incluyendo los principales mercados latinoamericanos. La primera reacción no implicó muchas cancelaciones, de hecho, las nuevas contrataciones sobrepasaron a las cancelaciones, informaron desde la plataforma. «Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023», indicaron. Además, se informó que en los próximos meses, la política anti cuentas compartidas y prestadas será expandida a absolutamente todos los mercados del mundo.