Este 4 de agosto, en el marco de la presentación de los resultados financieros de la compañía, Warner Bros. Discovery (WBD) reveló que el nuevo servicio de streaming que unificará los actuales productos OTT de la firma, HBO Max y Discovery+, tendrá su debut en América Latina en los últimos meses de 2023. Primero, la nueva plataforma será estrenada a mediados de ese año en el mercado estadounidense.

«Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable», explicó Jean-Briac Perrette, CEO y Presidente Global de Streaming de WBD. La empresa prefirió no detallar qué cantidad de suscriptores tenía cada plataforma y se limitó a informar que entre HBO Max, los canales premium de TV Paga HBO y Discovery+ sumaban un total de 92,1 millones de abonados a nivel global al término del segundo trimestre de 2022. En América Latina, HBO Max está operando desde junio del año pasado en la gran mayoría de los países de la región, mientras que Discovery+ únicamente está disponible en Brasil, mercado al cual arribó en noviembre de 2021, y en Puerto Rico, territorio al que ingresó como parte del lanzamiento en Estados Unidos.

Desde WBD señalaron que todavía no hay un nombre definido para la nueva plataforma de streaming. Además, indicaron que están diseñando inicialmente dos tipos de planes pagos: con publicidades y libre de comerciales. La modalidad gratuita con publicidades es un proyecto que tienen en carpeta, pero que será trabajado más adelante, al igual que la modalidad transaccional.

El nuevo OTT tendrá un catálogo con los contenidos de HBO Max y de Discovery+, así como también contará con los desarrollos tecnológicos más importantes de cada plataforma. Una de las premisas que persigue es: «la experiencia del consumidor y la calidad, primero».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!