El operador de telecomunicaciones Tigo (Millicom) compró la licencia televisiva para Centroamérica de la Copa Libertadores, el torneo interclubes de fútbol más importante de Sudamérica. La empresa transmitirá los partidos por Tigo Sports en Honduras, El Salvador y Costa Rica y por COS en Panamá, ambas cadenas deportivas exclusivas de Tigo. Desde las subsidiarias de Honduras, El Salvador y Panamá ya hicieron oficial la noticia, mientras que el medio costarricense Revista Deportiva logró confirmarla con la propia empresa en Costa Rica. Por el momento, no hay información sobre Guatemala y Nicaragua; en esta última plaza Tigo no cuenta con canales deportivos propios.

La publicidad de Tigo Sports indica que los encuentros se emitirán en vivo y en exclusiva, pero no detalla si la cobertura incluirá todos los cotejos de la competencia o solamente algunos. La Copa Libertadores retomará su actividad el próximo 13 de julio con la disputa de los octavos de final.

Esta adquisición de derechos en principio es válida únicamente para la presente edición del torneo, según la información que Revista Deportiva compartió con TAVI Latam. Así, Tigo cerró un acuerdo similar al que realizó el operador de telecomunicaciones Claro (América Móvil) para la edición pasada de la competencia, cuando exhibió por Claro Sports las semifinales y la final para toda Centroamérica, México y República Dominicana.

Actualización 7-7-21: Este 7 de julio, desde Tigo Sports Costa Rica confirmaron oficialmente que transmitirán la Copa Libertadores a partir del 13 de julio. Además, informaron que el acuerdo por los derechos televisivos incluye la segunda parte del torneo de 2021 y todo el del 2022.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!