Una nueva disputa entre emisoras de televisión por derechos de transmisión se originó este 27 de octubre en México. De la misma manera que en julio de este 2022 Fox Sports le tumbó la transmisión de un cotejo de la Liga MX (torneo de primera división del fútbol mexicano) que estaba haciendo por YouTube Claro Sports, Televisa hizo lo propio con TV Azteca. El hecho aconteció durante la primera final de la Liga MX entre Toluca y Pachuca.
Televisa era el propietario de los derechos de este juego, por tener contrato vigente con el equipo que fue local, Toluca. A través de un acuerdo, la estación de TV Abierta había compartido los derechos con su competencia directa, TV Azteca, al igual que ya había ocurrido en varias oportunidades. Las dos empresas emitieron el partido por casi todas sus plataformas y canales, incluyendo TV Abierta, TV Paga, OTT por suscripción y de manera abierta en sus propios sitios web. Además, TV Azteca colocó la transmisión en YouTube. Justamente esta señal fue la que se cortó llegando al final del encuentro.
Al caerse la transmisión apareció la siguiente leyenda: «Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Televisa Deportes». Se desconoce si en el acuerdo entre Televisa y TV Azteca existía o no alguna cláusula que le impedía a la segunda emitir en forma abierta por streaming. Desde TV Azteca se pronunciaron vía redes sociales para mostrar su descontento con la situación y para celebrar, al mismo tiempo, su triunfo en el rating de TV Abierta: «A pesar de que nos cortaron el streaming… ¡la victoria es de TV Azteca!».