Finalmente, y luego de que transcurran dos años desde su anuncio, la empresa de servicios móviles Digicel dejará de operar en Panamá. La prestación estará activa hasta el próximo 20 de abril. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) debió aprobar el cese definitivo de Digicel, ya que no hubo interesados concretos en adquirir los activos de dicha compañía.
En abril de 2022, Digicel había resuelto abandonar el mercado panameño debido a que consideraba que en dicha plaza no iba a existir una real competencia tras la autorización que había recibido Liberty Latin America (a través de su subsidiaria Cable & Wireless) para comprarle Claro a América Móvil. Es así que Digicel había solicitado la liquidación voluntaria de su negocio móvil. Para intentar continuar con la operación de Digicel activa, la ASEP había lanzado dos licitaciones públicas para que alguna empresa interesada la adquiera. Dado que en ninguna de las dos convocatorias hubo interesados concretos, el ente regulador tuvo que autorizar el cese definitivo de Digicel.
De esta manera, los clientes de Digicel se quedarán sin servicio móvil. Si pretenden continuar con esa prestación, deberán obligatoriamente elegir entre alguna de las dos otras compañías del mercado: +Móvil (Cable & Wireless – Liberty Latin America) y Tigo (Millicom).