El operador peruano de telecomunicaciones Claro (América Móvil) incorporó a su oferta de TV Paga las transmisiones y contenidos de la liga local de fútbol, la Liga 1. Esta semana empezó a comunicarlo al público a través de una importante campaña de publicidad vía medios tradicionales y digitales.
Claro firmó contrato con la sociedad que gestiona los derechos de televisación de la Liga 1, la cual a su vez también produce los contenidos. Es una asociación entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la compañía de gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports. La oferta para TV Paga ofrecida por esta entidad incluye un canal lineal básico con programas periodísticos e informativos, llamado Liga 1, y otro premium con las transmisiones en vivo de los partidos, denominado Liga 1 MAX. Los cotejos exhibidos por este último canal son todos los del campeonato, menos los que Universitario de Deportes, Sport Boys, Mannucci y Centro Deportivo Municipal jueguen como local, excepción que seguirá vigente hasta que finalice el contrato que actualmente tienen estos clubes con Gol Perú, canal exclusivo de Movistar (Telefónica). Justamente, Movistar no ha acordado para tener Liga 1 y Liga 1 MAX en su oferta.
La empresa de América Móvil se suma así a DirecTV, Best Cable, Cable Mundo de Lima, Latin Cable de Lima, USA Red (Cable Netword) de Lima, Fiber Red de Arequipa, Gpon Networks de Cusco, Telecable Smart de Piura, Miranet de Trujillo y Picota TV de San Martín, el resto de los operadores que ya tenían incorporado a su portfolio el fútbol peruano. Este listado completo le fue compartido a TAVI Latam por el equipo de prensa de 1190 Sports.