En Perú, el servicio OTT Netflix está realizando una activación en el parque Alfredo Salazar, ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, para promocionar el estreno de Hasta que Nos Volvamos a Encontrar, su primera película original peruana, disponible desde este 18 de marzo en la plataforma. La acción en vía pública comenzó el 16 de marzo y continuará hasta el próximo día 21.
Hasta que Nos Volvamos a Encontrar es «una comedia romántica protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, bajo la dirección de Bruno Ascenzo, que promete enamorar al público con una historia de amor filmada en los bellos paisajes de Cusco, Puno y Paracas», describieron desde Netflix.
La activación, denominada Pósters con Amor, consiste en una exposición de diferentes obras, como telares y carteles, realizada junto a artistas y comunidades locales, destacándose el Colectivo Shipibas Muralistas, Angélica Lloclla y Venuca Evanán. El ingreso es libre y gratuito.
No es la primera vez que Netflix lleva adelante una activación en vía pública en América Latina, sí en Perú. En 2021, por ejemplo, realizó una acción en México, Argentina y Chile para celebrar el lanzamiento de la quinta temporada de La Casa de Papel. Otros servicios de streaming, como Disney+, HBO Max y Paramount+, también ya han experimentado estrategias similares en la región.