La anunciada pelea de box del próximo 20 de julio entre el exboxeador estadounidense Mike Tyson y el influencer estadounidense Jake El Gallo Paul que iba a trasmitir en vivo para todo el mundo la plataforma de streaming Netflix fue postergada. Por recomendaciones médicas, Tyson debió frenar su entrenamiento de cara al combate y no podrá llegar en condiciones óptimas al encuentro.

Al introducirse en las arenas de la organización y transmisión de eventos deportivos, Netflix está teniendo un contratiempo que hasta aquí nunca había tenido. Un problema que no tiene nada que ver con lo que está acostumbrado, como la producción de títulos, la compra de licencias, la mejora en la calidad de su transmisión, etc. El contratiempo obliga a Netflix a detener la promoción que estaba realizando sobre la pelea y a diseñar nuevamente un plan publicitario, seguramente con una nueva inversión de dinero, para cuando finalmente se concrete el pleito. Los anteriores dos eventos deportivos que había organizado y emitido en vivo no habían tenido dificultades de este estilo, un torneo de exhibición de golf con golfistas y pilotos de Fórmula 1, y un partido amistoso entre los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Para la organización de la velada de box, el OTT se había asociado con la empresa de promoción de deportes de combate Most Valuable Promotions (MVP), liderada por el propio Jake Paul.

Tyson había sufrido hace pocos días una descompensación. Según informaron desde MVP, el exboxeador tiene un brote de úlcera. El atleta debe aliviar su entrenamiento durante algunas semanas para descansar y recuperarse en forma adecuada.

Netflix y MVP prometieron que la pelea será reprogramada y que se concretará antes de que finalice este 2024 en el mismo recinto, el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos, el mismo estadio donde juegan sus partidos de local los Dallas Cowboys, el equipo de la NFL (fútbol americano). El próximo 7 de junio se anunciará la nueva fecha del evento.

Actualización 7-6-24: Se anunció la nueva fecha del combate, será el 15 de noviembre de este 2024.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!