El Gobierno de Uruguay continúa habilitando a empresas de TV Paga para que puedan ofrecer servicios de Internet. El nuevo operador que logró obtener dicha licencia fue Punta Cable, firma que comparte accionistas con TCC, Nuevo Siglo y Montecable, tres de las compañías de TV por suscripción con más abonados del país y propietarias también de las tres emisoras privadas de TV Abierta con alcance nacional, Canal 10, Canal 12 (Teledoce) y Canal 4.
En Uruguay, recién a partir de este 2023, y tras una modificación de la ley de medios, los prestadores de TV Paga por cable fueron habilitados a brindar también servicios de Internet. Hasta ese momento, lo tenían prohibido. Los primeros operadores de televisión en recibir autorización para dar Internet habían sido TCC, Nuevo Siglo, Montecable, Korfield y Praimar, en esos casos en 2022, ya que la determinación había obedecido a una acción de inconstitucionalidad sobre la ley vigente de ese entonces. En tanto, en este 2023, el Gobierno comenzó a expedir licencias para brindar Internet ya bajo la nueva reglamentación. Las primeras fueron adjudicadas en julio y fueron para TV Cable Sarandí, Canelones Cablevisión Color, Teveca, Pafinol y Yatek. Además, en octubre, Flow (Telecom Argentina) obtuvo también licencia de Internet para sus empresas Audomar y Space Energy Tech.
Punta Cable actúa en las ciudades de Punta del Este y de Maldonado y, según el último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), tenía casi 14 mil abonados de TV Paga al término de junio de 2023. El operador es controlado por el Consorcio San Fernando, el cual está integrado por las firmas TV Cable del Este y Cablevisión Pan de Azúcar. Además de compartir accionistas con TCC, Nuevo Siglo y Montecable, el operador también tiene entre sus accionistas al Grupo Liberman.