Los derechos de transmisión de los encuentros de la segunda división del fútbol argentino se vencerán a fin de este 2024. Y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está analizando que dichos partidos sean exhibidos en vivo por un servicio propio de streaming. Lo reveló Marcelo Achile, actual Vicepresidente de la AFA, en diálogo con el programa La Voz del Estadio de Radio Eter Mar del Plata.
Hoy en día, los encuentros más importantes de la segunda división (llamada Primera B Nacional) son emitidos en vivo por la señal de TV Paga TyC Sports. El resto, el canal deportivo los exhibe en su servicio de streaming TyC Sports Play. A su vez, un partido por fecha es transmitido por DirecTV Sports, la señal deportiva del operador de TV Satelital DirecTV.
«Se vence el contrato a fin de este torneo. El Presidente de AFA, Claudio Tapia, está viendo un formato que puede ser mucho más productivo. Un streaming bien hecho desde AFA. Se está analizando», indicó Achile. La AFA ya posee su propia plataforma de streaming, AFA Play, pero hasta aquí en el mercado local principalmente ofrece producciones bajo demanda, como entrevistas y documentales. Únicamente para el mercado internacional, AFA Play emite encuentros en vivo de primera división.
Más allá de esta evaluación que están realizando en la AFA, TAVI Latam pudo confirmar que se está negociando igualmente con TyC Sports, señal que está interesada en renovar su contrato. Aún sin definición, se abren varias posibilidades para las transmisiones de la segunda división para 2025: el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming de la AFA (o un nuevo plan dentro de la ya existente AFA Play) para exhibir todos los partidos, la renovación del contrato televisivo con TyC Sports o un formato híbrido en el que TyC Sports solamente pueda emitir algunos cotejos y que el resto sean exclusivos del servicio de streaming de la AFA.