El viernes 21 de febrero, en la ciudad El Alto, lindante con La Paz, una de las capitales de Bolivia, comenzó a operar un data center de la empresa de telecomunicaciones estatal Entel. Se utilizará para servicios en la nube y almacenamiento de datos de manera remota. Esta obra demandó una inversión superior a los BOB 52 millones (USD 7,5 millones aproximadamente).

La infraestructura, que fue presentada por el Presidente de Bolivia Luis Arce, tiene una superficie de 4,5 mil metros cuadrados. También participaron del acto de presentación el Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño y la Ministra de la Presidencia María Nela Prado. A ellos, se sumaron autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de El Alto.

«Hoy estamos dando a todas las empresas privadas y públicas, y a todos quienes quieren tener su base de datos resguardada, este amplio e inmenso data center que está entregando Entel al pueblo boliviano, y alteño en particular, donde vamos a poder almacenar toda esa información con estándares internacionales de seguridad», fue lo que dijo Arce en la presentación.

Además, el Ministro Montaño anunció una inversión de BOB 58 millones (USD 8,4 millones aproximadamente) para universalizar la fibra óptica en El Alto, y además para la construcción de más de 200 viviendas sociales para la ciudad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!