El Grupo Globo de Brasil todavía no ha cerrado acuerdos de transmisión con los clubes Bragantino y Coritiba, recientemente ascendidos a la Serie A de la liga de fútbol local (Brasileirao), informó el sitio web UOL, que afirma que las negociaciones están estancadas. De esta forma, el multimedio aún no posee derechos de TV del 28% de los partidos de la máxima competición deportiva de ese país para 2020, pues a esos dos equipos se suma Athletico Paranaense que ya desde el año pasado no tiene contrato con Globo para el canal Premiere, servicio premium y de PPV (Pague Por Ver).
Globo está teniendo mucho trabajo a la hora de negociar derechos de televisación con los clubes locales de fútbol desde que Turner decidió ingresar a la competencia y comprar derechos de siete equipos de Serie A para transmitir los partidos de estos por sus canales (TNT y Space en TV Paga y EI Plus en OTT). El año pasado, Globo no pudo cerrar contrato con Athletico Paranaense para Premiere (sí llegó a un acuerdo para TV Abierta y en TV Paga el equipo había firmado con Turner) y quedaron sin exhibir por TV varios partidos de la liga local. Es que en Brasil para que un canal pueda transmitir un encuentro debe tener los derechos de los dos clubes. Además, Flamengo no quiso acordar con Globo para las transmisiones del torneo estadual, que se está jugando en estos meses, y presentó una demanda ante la Justicia en enero cuestionando el contrato firmado para la liga local.
El multimedio está negociando con Bragantino por los derechos de TV Abierta (TV Globo), TV Paga (SporTV) y premium y PPV (Premiere), pero además hay conversaciones por la mención o no de la marca propietaria del club, Red Bull. En tanto, con Coritiba solamente negocia la televisación por TV Globo y Premiere, porque el equipo ya tiene contrato en TV Paga con Turner (sumando a Coritiba, Turner cuenta con acuerdos de ocho clubes para 2020, por lo que emitirá 56 cotejos).
Por el momento, Globo no tiene asegurada la televisación de 108 juegos sobre los 380 que tiene la liga en 2020. De no llegar a un acuerdo con los clubes mencionados, igualmente el número de partidos que no transmitiría sería levemente inferior, ya que cuenta con los derechos de Athletico Paranaense para TV Abierta (Globo y la Confederación Brasileña de Fútbol -CBF- van definiendo qué partidos van por TV Globo, cuáles por SporTV y cuáles por Premiere a medida que se vaya desarrollando el torneo). La liga comenzará a principios de mayo.