El operador de TV Satelital Sky Brasil (AT&T) empezó a ofrecerle a sus clientes pospagos un nuevo decodificador con sistema operativo Android TV (Google), al que denominó Sky Connect. Es un STB híbrido, gracias al cual los usuarios pueden sintonizar los canales de TV Paga vía DTH y acceder a las aplicaciones de las plataformas de streaming a través de una conexión a Internet.
«El dispositivo forma parte de la estrategia de innovación e integración de servicios de la operadora», comentaron desde la compañía en una nota de prensa. Se trata del proyecto Next Gen UI, el cual tiene como objetivo la modernización de la interfaz gráfica de los STBs de Sky con foco en la experiencia de búsqueda y consumo de contenidos en vivo y on demand. La empresa adelantó que cerca de 300 mil equipos activos serán actualizados durante el tercer trimestre de este año.
El nuevo decodificador es 4K, cuenta con una caja de sonido integrada, tiene en su control remoto un botón de acceso directo a Netflix y dispone también de comando de voz. Además, posee 500 Gb de memoria para grabar los programas de los canales de la grilla del DTH. El fabricante del equipo es Technicolor.
El STB, que comenzó a estar disponible desde este 7 de julio, había obtenido la certificación de Google y la homologación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) hace ya varios meses.