En Chile, continúa avanzando «a paso firme y según lo planificado» el proceso de fusión de los operadores de telecomunicaciones VTR de Liberty Latin America y Claro de América Móvil. Así lo contó Alfredo Parot, Gerente General de la nueva empresa fusionada, en una entrevista con el periódico local Diario Financiero. El ejecutivo informó que la compañía ya cuenta con una organización integrada, que la unificación de sectores ya se completó en todos los niveles y que ya se conformó el primer directorio.
El impacto del proceso de fusión fue «acotado», comentó Parot, pues los dos operadores son altamente complementarios. «Hemos logrado una buena continuidad operacional de nuestras redes y servicios, gracias a lo cual podemos enfocarnos en el crecimiento de los negocios, que están comportándose de acuerdo a lo planificado», indicó. La unificación de sectores derivó en la desvinculación del 10% del staff de la nueva compañía. «Se realizó de la manera más profesional posible y contó con planes de salida con importantes beneficios», dijo Parot.
El ejecutivo también señaló que esperan lanzar nuevos productos y servicios pronto. Las nuevas propuestas demoran un mínimo de tres meses, reveló; por lo que la nueva empresa estará próximamente anunciando novedades, ya que posee un equipo consolidado desde enero, cuando en simultáneo se procedió al traslado de todos los trabajadores a las oficinas centrales de Claro.
En relación con la creación del directorio, este se conformó en partes iguales, con cuatro miembros de Liberty Latin America y cuatro de América Móvil. Además, se definió una presidencia alternada entre ambas entidades. El primer año está al frente Balan Nair de Liberty, el segundo estará un ejecutivo de América Móvil, el tercero estará nuevamente alguien de Liberty y así sucesivamente. Los miembros del directorio en esta primera etapa son Nair, Chris Noyes, Rocío Lorenzo y Vivek Khemka por Liberty y Daniel Hajj, Oscar Von Hauske, Carlos García y Alejandro Cantú por América Móvil.