Hasta aquí, el servicio de streaming Netflix jamás emitió deportes en vivo de ligas o competencias oficiales. No obstante, en estos días, directivos del OTT están en plena negociación con la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, el campeonato más popular de Estados Unidos y uno de los más populares del mundo. Las conversaciones son por la adquisición de los derechos de exhibición en vivo de dos partidos de dicha liga que se disputarán el próximo 25 de diciembre, día de Navidad. La información fue adelantada por Boomer Esiason, exjugador de la NFL, en su programa de radio, y luego confirmada por el website de noticias estadounidense Puck News.

Más allá de que Netflix nunca ingresó al mercado de los deportes oficiales en vivo, su inversión en contenidos sobre deportes creció en los últimos años. Emitió series y documentales que versaban sobre distintos deportes, organizó y transmitió competencias amistosas (de golf, de tenis y, próximamente, un evento de box) y compró derechos de exhibición de la WWE (World Wrestling Entertainment), la lucha libre profesional más importante del mundo, un contenido que los propios directivos de Netflix clasificaron como de «entretenimiento deportivo» y no de deporte convencional.

No es la primera vez que la NFL presenta juegos un día de Navidad, pero siempre que lo hizo fue porque el calendario indicaba que el 25 diciembre caía en día habitual de partidos: jueves, sábado, domingo o lunes. Si caía otros días, la liga no programaba encuentros para Navidad. En marzo de este 2024, la NFL informó que, si bien Navidad iba a ser un miércoles, la temporada 2024/2025 iba a tener dos juegos dicho día. Al ser dos cotejos considerados especiales, si bien forman parte de la temporada regular de la liga, la NFL decidió colocar sus derechos de transmisión a la venta, por afuera de los derechos de exhibición convencionales.

Puck News señaló que todavía el acuerdo entre Netflix y la NFL no está cerrado. Además, indicó que la postergación de la publicación del calendario oficial de partidos para la temporada 2024/2025 se debió principalmente a esta negociación.

El medio estadounidense no especificó si la licencia de transmisión de los dos juegos navideños son a nivel mundial o si únicamente son para el territorio estadounidense. Si bien los derechos para Latinoamérica habitualmente se venden por separado a los derechos para el mercado estadounidense, hay que tener en cuenta que la plataforma de streaming Amazon Prime Video logró hacerse, ya hace algunos años, con una licencia global de transmisión; en ese caso, la de los partidos de los días jueves.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!