De acuerdo con la publicación estadounidense Digiday, de cara al futuro, la plataforma de streaming Netflix ya está trabajando en diversas opciones para la tecnología publicitaria que requiere su plan económico con comerciales, lanzado en noviembre del año pasado. Hasta el momento, dicha necesidad está cubierta gracias al acuerdo firmado con la multinacional Microsoft. Una de las ideas que tienen los directivos del OTT es no renovar ese contrato y crear su propia solución, ya sea desarrollándola con recursos propios o adquiriéndola a un tercero y customizándola.
Si bien no se informó oficialmente, Digiday averiguó que el convenio entre Netflix y Microsoft apenas tiene una vigencia de dos años, por lo que el final no está tan lejos. El acuerdo fue anunciado en julio de 2022.
Además, el medio estadounidense reveló que Netflix acaba de contratar un importante ejecutivo especializado en tecnología publicitaria, Jon Whitticom, quien trabajó en el operador de telecomunicaciones Comcast. Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia del OTT de contar con su propia solución publicitaria, dedujo Digiday.
El nuevo plan con publicidades de Netflix está disponible en Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y Australia. Todavía no hay información concreta sobre la expansión del paquete a más territorios.