La plataforma OTT Quibi, que cuenta con contenidos audiovisuales de no más de 10 minutos y únicamente puede usarse a través de teléfonos móviles, sólo consiguió que el 8% de las descargas de su app superen el período de prueba y se transformen en usuarios pagos, según un informe de la empresa especializada en el consumo de aplicaciones móviles Sensor Tower. El servicio de streaming se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con el reporte de Sensor Tower, durante los tres primeros días del OTT la aplicación fue descargada 910 mil veces pero sólo 72 mil usuarios permanecieron después de los tres meses que ofrecía en ese entonces el periodo de prueba. La firma de inteligencia de mercado también estimó que la app de Quibi fue descargada un total de 4,5 millones de veces desde su lanzamiento.
Estos números no deben confundirse con la cantidad de usuarios pagos que Quibi tiene hoy en día, los cuales no fueron revelados. Es importante tener en cuenta que el OTT otorgaba un test gratuito de 90 días para aquellos usuarios que se registrasen antes del 20 de abril (el servicio fue lanzado el pasado 6 de abril) y ahora brinda una prueba sin cargo de 14 días.
En relación con las cifras de Sensor Tower, voceros de Quibi dijeron en algunos medios especializados estadounidenses: «El número de suscriptores pagos es incorrecto en un orden de magnitud. Nuestra tasa de conversión de las descargas al período de prueba está por encima de la media y estamos viendo una excelente tasa de conversión a usuarios pagos». El único dato que brindaron desde Quibi fue que su aplicación fue descargada 5,6 millones de veces y no 4,5 millones como afirma Sensor Tower.