La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó la programación de los primeros partidos de la edición 2023 de la Copa Libertadores, el torneo interclubes de fútbol más importante de la región. Así, se confirmó que la compañía audiovisual Paramount maximizará el alcance de sus derechos televisivos del torneo en Sudamérica hispanoparlante, ya que irá eligiendo qué partido exhibir país por país, una potestad que su licencia le permite.
La empresa había conseguido obtener en mayo de este 2022 los derechos de transmisión de un partido por semana de la Copa en emisoras de TV Abierta y OTTs gratuitos para el período 2023-2026 (dicha licencia abarca Sudamérica hispanoparlante, América Central, el Caribe, Guyana, Guayana Francesa y Surinam). Y, rápidamente, había informado que iba a utilizar su servicio de streaming gratuito Pluto TV y sus canales abiertos Telefé de Argentina y Chilevisión de Chile para exhibir los cotejos.
La estrategia de Paramount para sus transmisiones de la Copa Libertadores será seleccionar el encuentro que más interés genere en cada país, siempre y cuando tenga los recursos para hacerlo; estrategia que quedó evidenciada tras la publicación del calendario de los primeros juegos. En la fase 1 del torneo, instancia que involucra a pocos equipos y que se disputará entre el 7 y el 16 de febrero, Paramount eligió emitir en Perú y en Paraguay el enfrentamiento entre el equipo peruano Sport Huancayo y el paraguayo Nacional, en Bolivia y en Ecuador el choque entre el conjunto boliviano Nacional Potosí y su similar ecuatoriano El Nacional y en Uruguay la serie que medirá al club uruguayo Boston River ante el venezolano Zamora. En esta fase, Venezuela será el único país que tenga un representante jugándola y que no sea emitido por Paramount, pues en dicha plaza se exhibirá el match entre Nacional Potosí y El Nacional. Los televidentes de los países sin representante en esta etapa del certamen verán uno de los tres encuentros mencionados anteriormente. Para la fase 2, ya con más equipos, las elecciones de partidos que hizo Paramount harán que los consumidores de todos los territorios de Sudamérica hispanoparlante, nuevamente con la excepción de Venezuela, puedan ver a un club de su país. La fase 3 y la etapa de grupos aún no fue programada.
Otra de las novedades que se conoció gracias a la programación que publicó Conmebol fue que Paramount también utilizará los sitios web de sus canales de TV Abierta para las transmisiones de la Libertadores: mitelefe.com (Telefé) y chilevision.cl (Chilevisión). En tanto, al mismo tiempo, se supo que Chilevisión comenzará sus emisiones del torneo en la fase 2 (Magallanes de Chile vs. Always Ready de Bolivia) y que Telefé todavía esperará para su estreno, pudiendo debutar en fase 3 o directamente en la instancia de grupos.