El operador de telecomunicaciones Megacable de México inauguró esta semana un nuevo centro de operaciones en el estado de Baja California, mercado en el cual la firma activó hace poco sus prestaciones. El primer objetivo de estas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Tijuana, será concretar la expansión de los servicios de Megacable de TV Paga, Internet y telefonía fija y móvil (para hogares y para empresas) a todos los municipios del estado: Mexicali, Tijuana, Rosarito, San Felipe, Ensenada, Tecate y San Quintín. A fin de este 2023, la idea de la empresa es alcanzar el 70% de cobertura dentro de Baja California.
El plan de Megacable en este estado incluye USD 47,88 millones de inversión y generar más de mil empleos. En total, construirá 3,14 mil kilómetros de red de fibra óptica.
Esta inversión forma parte del plan de expansión nacional que está llevando adelante Megacable en este último tiempo. El proyecto, que está basado 100% sobre nuevas redes de fibra óptica hasta el hogar, ya concretó lanzamientos en Ciudad de México, Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, Zapopan, Monterrey y Chihuahua.