Este 18 de agosto, la compañía mexicana de telecomunicaciones Totalplay (Grupo Salinas) comenzó a vender nuevos paquetes doble y triple play denominados Unbox, los cuales incluyen la membresía al servicio de streaming Amazon Prime Video. Este es el primer operador de América Latina que le ofrece a sus clientes paquetes con este OTT integrado (sin tener que abonar aparte la suscripción a la plataforma).
Esta estrategia ya la viene desarrollando Netflix en Latinoamérica. Se pueden mencionar los casos de Vivo (Telefónica) en Brasil, Movistar (Telefónica) en Colombia y Telmex (América Móvil), Izzi (Televisa), Megacable y el propio Totalplay (Grupo Salinas) en México. Los acuerdos anteriores de Amazon con operadores de telecomunicaciones en la región, consistían en promociones, descuentos y en la integración del pago del OTT en la factura de los servicios de telecomunicaciones; nunca antes la plataforma de streaming había sido incluida en un plan.
Los nuevos paquetes de Totalplay con Amazon Prime Video son diez, cinco doble play (Internet y telefonía) y cinco triple play (Internet, telefonía y un plan básico de TV Paga); el precio varía únicamente según la velocidad de Internet elegida por el cliente (para acceder a un plan superior de TV Paga se debe abonar aparte). La oferta es idéntica a la que la empresa tiene en los planes con Netflix integrado, los cuales se llaman Match. La diferencia es que los paquetes con Amazon Prime Video son levemente más económicos que los que integran Netflix.
Estos nuevos planes de Totalplay no solamente incluyen el acceso al OTT de Amazon, sino que también permiten acceder al servicio de música, a Prime Gaming (antes denominado Twitch Prime) y al servicio de envíos de la compañía estadounidense.