The Walt Disney Company, a través de su red de canales deportivos Fox Sports, emitió este 28 de octubre un comunicado en el cual manifiesta su descontento con la rescisión del contrato de televisación del fútbol argentino que realizó la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) este 27 de octubre. Además, alertó que «realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente».
De esta manera, Disney inicia su defensa ante la pérdida de los derechos televisivos que tenía Fox Sports: el 50% de los partidos de la primera división del fútbol argentino. La otra mitad le pertenece a TNT Sports (Turner).
El pasado 16 de octubre, en el marco de una reunión de La Liga Profesional de Fútbol de Argentina (entidad controlada por la AFA), la mayoría de los dirigentes de los clubes votaron por terminar de manera unilateral el vínculo con Fox Sports. Esa información se filtró ese mismo día a la prensa local, pero la notificación de la rescisión recién fue el día 27.
Cuando falta solamente un día para el comienzo del nuevo torneo, todavía no se ha revelado si el 50% de los partidos que le correspondían a Fox Sports tendrá o no transmisión por TV. La prioridad para adquirir esos encuentros la tiene TNT Sports. La prensa local afirma que el canal de Turner está por hacer una oferta.