La programadora AMC Networks International-Latin America (AMCNI-LA) anunció que se asoció con el desarrollador de videojuegos y organizador de torneos de deportes electrónicos Riot Games para ampliar el alcance de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends (LoL). El acuerdo hará posible que transmisiones de las partidas y distintos contenidos del mencionado torneo de e-sport sean transmitidos por Strib, la propuesta de gaming de AMCNI-LA, y por el canal lineal de TV Paga AMC.
De acuerdo con la nota de prensa, Strib contará con «material exclusivo de los co-streams» del torneo que se realizan durante las transmisiones de las partidas y AMC dedicará un espacio en su programación para que Riot Games pueda «dar a conocer las principales novedades de todo lo referente a la LLA y al LoL en general».
«El portfolio de marcas de AMCNI-LA ofrece oportunidades multiplataforma que permiten una llegada segmentada a diferentes audiencias. Strib es un ejemplo de cómo implementamos la hipersegmentación. Sabemos que hay una porción de la audiencia cuya principal fuente de entretenimiento son los videojuegos y los vivos que hacen los streamers. Con Strib apuntamos a conectar con ese segmento, a ser una comunidad de comunidades donde se reúna tanto la escena de e-sports como la del mundo real, con streamers de la casa y otros invitados. Vimos resultados muy prometedores en estos primeros meses desde el lanzamiento e invitamos a partners clave, como Riot Games, a que se sumen», explicó el Vicepresidente de Ventas Afiliadas y Distribución de la programadora, Alejandro Kember.