El semanario uruguayo Búsqueda reportó que la compañía de telecomunicaciones Telefónica ha recibido una oferta de aproximadamente USD 400 millones por el operador Movistar Uruguay. La propuesta proviene desde una sociedad internacional integrada por la empresa argentina de TV por Cable e Internet Supercanal, por un fondo de inversión de Estados Unidos y por el empresario y político uruguayo Edgardo Novick.
Justamente Novick es quien está llevando adelante las negociaciones con Telefónica, según detallaron desde Búsqueda. Además, el empresario ya mantuvo reuniones con integrantes del Gobierno de Uruguay y de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), el ente regulador local, para evaluar la viabilidad de la iniciativa. Esta sociedad internacional se suma a la lista de interesados en Movistar Uruguay, que ya incluía a los argentinos Grupo Olmos y Telecom-Cablevisión.
La oferta se revela pocos días después de que el medio digital español Hispanidad informara que Telefónica ya no tiene en sus planes la venta de sus operaciones en Hispanoamérica, una decisión que aún no fue ni confirmada ni desmentida por la compañía de telecomunicaciones. Movistar Uruguay únicamente brinda servicios móviles, aunque ese país se encuentra próximo a debatir una flexibilización del mercado de telecomunicaciones, lo que le permitiría a la empresa comenzar a operar servicios de Internet fijo y de TV Paga.